NOTICIAS

05/06/2007
Las 30 hectáreas de zonas ajardinadas con las que cuenta el aeropuerto son el campo de cultivo de más de 130 especies de plantas entre autóctonas y foráneas.

LA VOZ DE LANZAROTE

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el aeropuerto de Lanzarote ha organizado una serie de conferencias relativas a la calidad de los servicios que presta la central aeroportuaria. La presentación de una Guía Botánica ha sido el punto de partida de las Jornadas de Calidad y Medio Ambiente.

La “Jornada de Calidad y Medioambiente” desarrollada durante la mañana de este martes, 5 junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente ha sido la aportación del Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote a la celebración de este día. El acto, que ha sido presentado por el director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel, ha servido para la presentación de una Guía Botánica sobre las especies que se desarrollan en las 30 hectáreas (300.000 metros cuadrados) de zonas ajardinadas con las que cuenta el aeropuerto.

Más de 130 especies de plantas, entre autóctonas y foráneas, crecen en las zonas ajardinadas de las instalaciones aeroportuarias de la isla. Algo que ni siquiera la Jefa del Departamento de Operaciones, Elena Hernando conocía antes de realizar la guía. “Nos hemos llevado una grata sorpresa al constatar la variedad de especies con las que contamos en el aeropuerto” comentaba Hernando durante la conferencia, quién hacía referencia a las características propias de estas especies que "tienen una floración practicamente permanente durante todo el año" y que según Hernando "contrasta con el clima seco de la isla".

Palmeras canarias, Dragos, Zarajales, Buganvillas, Tabaibas, son algunas de las especies autóctonas que copan las instalaciones aeroportuarias de Guacimeta, que cuentan con una desaladora y depuradora propias para abastecer del agua necesario para el riego.

La Jornada ha servido, además, para mostrar una reflexión sobre la calidad de los servicios que se ofrecen desde el aeropuerto. La calidad en la operación aeronáutica, de la seguridad y del servicio de handling, además de la calidad como oferta comercial y como eje de gestión de Aena, han conseguido ubicar a los asistentes sobre las características propias de las actividades que se desarrollan en el aeropuerto de Lanzarote.

Como complemento de la jornada, además, el artista José Goñi expone en la T2 (terminal de vuelos interinsulares) su obra "Reciclart", que consta de cuatro trabajos realizados con cinco materiales reciclados, así como pequeños objetos y varias esculturas de gran formato.
 



Ver todas las noticias >
   © Copyright 2005. Centro de Datos. Cabildo de Lanzarote   |   Enlaces   |   Contacto   |   Aviso legal   |      RSS
Diseño web: Solucionet.com