Tumores y enfermedades del sistema circulatorio, las principales causas de muerte en Lanzarote

Tumores y enfermedades del sistema circulatorio, las principales causas de muerte en Lanzarote

15-03-2024

FUENTE y FOTOGRAFÍA: La Voz


Las principales causas de muerte en Lanzarote están vinculadas a los tumores o a las enfermedades del sistema circulatorio. Así lo recoge el Centro de Datos de Lanzarote en base a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y el Instituto Canario de Estadística. 


En concreto, los tumores o neoplasias, es decir, el crecimiento acelerado de las células, acabaron con la vida de 250 personas en la isla a lo largo de 2022. Mientras tanto, 258 pacientes murieron a causa de una enfermedad del sistema circulatorio, como pueden ser las enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares o trombosis, etc. Cerca de seis de cada diez muertes en la isla han tenido relación con estas causas.


Lejos de estos datos, el 8% de la población falleció por enfermedades del sistema respiratorio, mientras que el 5% lo hicieron por problemas del sistema digestivo y el otro 5% por patologías infecciosas y parasitarias y el 4% por causas externas.


Así pues, 25 personas murieron por enfermedades del sistema nervioso y otras 26, por patologías endocrinas, nutricionales y metabólicas. Con datos menos significativos, están las muertes por síntomas, signos y hallazgos anormales, por el que fallecieron dos personas ese año. Mientras que cuatro de ellas lo hicieron por malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas; otras cuatro por artropatías; cuatro por enfermedades de la piel y del tejido subcutáneo, 


2022, récord de fallecimientos por trastornos mentales


De acuerdo con los datos del ISTAC, en el año 2022 se alcanzó un récord de fallecimientos relacionados con los trastornos mentales y del comportamiento. En total, 66 personas de las 867 fallecidas ese año, perdieron la vida por problemas de la salud mental. 

 

© 2021 Cabildo de Lanzarote. v1.1.34