TIPOLOGÍA   BIC Arrecife Haría San Bartolomé Teguise Tías Tinajo Yaiza LANZAROTE
Conjunto Histórico 1     1       2
Sitio Histórico           2   2
Zona Arqueológica       1       1
Monumento 5   2 4   1 4 16
Etnografía                
Sitio Etnológico                
Jardín Histórico                
Bien Mueble                
BIC de ámbito local o insular                
Zona Paleonlógica                
TOTAL 6   2 6   3 4 21
Conjunto Histórico: agrupación de bienes inmuebles que forman una unidad de asentamiento de carácter urbano o rural, continua o dispersa, o núcleo individualizado de inmuebles condicionados por una estructura física representativa de la evolución de una comunidad humana por ser testimonio de su cultura o constituir un valor de uso y disfrute para la colectividad.
Sitio Histórico: lugar o paraje natural vinculado a acontecimientos o recuerdos del pasado de destacado valor histórico, etnológico, paleontológico o antropológico.
Zona Arqueológica: lugar o paraje natural donde existen bienes muebles o inmuebles representativos de antiguas culturas.
Monumento: bienes que constituyen realizaciones arquitectónicas o de ingeniería, u obras singulares de escultura siempre que sobresalgan por su valor arquitectónico, técnico, histórico, artístico, científico o social
Etnografía
Sitio Etnológico: lugar que contiene bienes, muebles o inmuebles, representativos de los valores propios de la cultura tradicional o popular.
Jardín Histórico: espacio delimitado, producto de la ordenación por el hombre de elementos naturales, caracterizados por sus valores estéticos, sensoriales o botánicos sobresalientes.
Bien Mueble: aquellos que de forma individual reúnen los valores históricos para su declaración
De ámbito insular: manifestaciones de la cultura popular, arraigadas o en peligro de extinción, que contengan valores presentes en una isla.
De ámbito local: manifestaciones de la cultura popular, arraigadas o en peligro de extinción, que contengan valores presentes en un ámbito inferior a una isla.
Zona Paleontológica: lugar que contiene vestigios fosilizados o restos de interés científico.
Los Bienes de interés cultural de Las Palmas son aquellos elementos que conforme a la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español tienen la condición de Bien de Interés Cultural (BIC).
FUENTE:Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias.